Sucedió en Funes al 400, donde dos ladrones sorprendieron al dueño de casa que estaba en la vereda. Le robaron dinero y otras pertenencias antes de escapar.
Dos delincuentes asaltaron en la noche del jueves a un hombre que se encontraba en la puerta de su casa del barrio Nueva Pompeya y tras obligarlo a ingresar lo despojaron de dinero en efectivo y objetos de valor.
De acuerdo a la información surgida de fuentes oficiales, el hecho ocurrió cuando el dueño de una vivienda de Funes al 400 se hallaba en la vereda y fue sorprendido por los dos hombres, de entre 25 y 30 años. Los delincuentes amenazaron a la víctima con armas de fuego mientras lo empujaban hacia el interior del domicilio.
Al cabo de varios minutos los ladrones exigieron la entrega de los ahorros al hombre, quien aseguró, pese al maltrato, que no tenía. Solamente pudo ofrecer 1.000 pesos y un teléfono celular. También los delincuentes se apropiaron de una tablet y de otros bienes de menor valor que había en otros ambientes de la finca.
Una vez consumado el robo ambos individuos escaparon con rumbo desconocido, al tiempo que el hombre -cuyos datos personal no trascendieron- pudo convocar a la policía minutos más tarde.
Personal de la comisaría primera y del Comando de Patrullas se hicieron presentes en el lugar para constatar el ilícito y luego se le dio intervención al fiscal Mariano Moyano, de la UFI temática de robos calificados en casas particulares.